Mi Compra Recomendar Facebook Yamuna Blog Yamuna World
LOS PIES: UNAS RAICES FUERTES
Siente la Singularidad de Foot Fitness
He desarrollado este trabajo durante más 15 años. Estuve trabajando sobre ello una y otra vez hasta que sentí que era lo máximo que podía conseguir. Con los años aprendí que hay muy poca educación disponible para ayudar a la gente a cuidar sus pies! La comercialización de toda clase productos que prometen solucionar los problemas de los pies, pero ninguno de ellos da la información al consumidor ni la educación sobre lo que pasa en esos pies. Me di cuenta de que dando la EDUCACIÓN E INFORMACIÓN CORRECTA a la gente haces que ellos mismos puedan mantener sus pies sanos y en buen funcionamiento a cualquier edad.

La idea de “encerrar” nuestros pies durante todo el día en el calzado y no hacer nada con ellos cuando los descalzamos es una locura!!! Estiramos y trabajamos el resto del cuerpo y sin embargo los pies, todavía están fuera de la mayoría de los programas de fitness. Hay algo radicalmente erróneo en esta imagen. Los pies realmente necesitan muy poco trabajo para mantenerlos en buen estado. Una vez que comienzas a trabajar con tus pies, verás que tus piernas, tus caderas y la espalda también mejoran. Después de saber cómo practicar Yamuna® Foot Fitness, serás capaz de encontrar las rutinas que mejor funcionan en ti y con tan solo 5 minutos al día mantendrás tus pies felices y sin dolor.

PONTE LOS ZAPATOS QUE QUIERAS
A menudo me preguntan qué zapatos recomendaría. Por lo general, contesto que no debes comprar por la filosofía que anuncia ningún fabricante de zapatos. Debes mezclar toda la clase de zapatos que generalmente usas para que los músculos de tus pies y piernas no se queden fijados en la misma posición. Pienso, que el zapato que más utilizas debe ser el que te permita mover y caminar usando el mayor número de partes del pie como sea posible. Además, creo que las mujeres deberían ser capaces de llevar tacones en cualquier edad mientras ellas practiquen 5 minutos de YFF® antes o después de ponérselos. Es muy triste ver como muchas mujeres se ven obligadas a renunciar a usar los zapatos que les gustan ¿Por qué no les dieron antes que si desde hoy no tenían cuidado de sus pies, llegaría una edad en la que les dolerían y se verían pegadas a unos zapatos de señora mayor durante toda su vida! Deberían ofrecerse lecciones de YFF® siempre que se vendan zapatos sexis. ¿Por qué los grandes diseñadores de zapatos no promueven la salud de los pies para que las mujeres puedan seguir llevando sus zapatos?

¿QUIÉN NECESITA YAMUNA FOOT FITNESS?
TODOS!! – Esto Incluye: Los niños, puedes empezar a entrenar con tu hijo aproximadamente a los 4 años de edad para que use sus pies correctamente. Los malos hábitos comienzan desde jóvenes. La mayoría de los padres piensa que los pies de sus hijos están bien a menos que haya un problema obvio. Es muy fácil hacer YFF en los niños y como no les duele pueden hacer todas la rutinas, además lo encuentran divertido!!

Si tu hijo tiene un problema específico te recomiendo que acudas a uno de nuestros terapeutas certificados de YFF® para que valore el problema y te dé el trabajo detallado que necesita ser realizado en cada caso. Los huesos de los niños están creciendo, y aún son blandos y maleables, de forma que pueden cambiar mucho más fácil cuanto antes comiences.

Sólo porque haya un pie plano en tu familia no pienses que tu hijo tiene que tener los pies planos. Puedes cambiar completamente los problemas estructurales genéticos que tienes reconstruyendo los pies de tu hijo para que tengan fuerza, una función completa y los arcos correctos.

Los atletas deben hacer YFF® si quieren mejorar su entrenamiento y prevenir lesiones. Entrenar con los pies siempre encerrados en unos zapatos cortan la función completa de los músculos de las piernas. La mayoría de las lesiones de los tobillos, las rodillas y las caderas son debidas a una falta del alineamiento correcto de las articulaciones de los pies. Además, las cadenas musculares de las piernas terminan en los pies, por lo que si la parte final de la cadena muscular está bloqueada no se está consiguiendo la función competa del músculo. La mayoría de los atletas lesionados cuando se descalzan no tienen tono muscular en sus pies, sin embargo tienen un sobre entrenamiento en las partes superiores. Algo no es correcto en este entrenamiento!

Los bailarines entienden la importancia de YFF® más fácilmente que la mayoría de la gente porque necesitan tener unos pies fuertes, alineados y flexibles para entrenar y no tener lesiones. Muchos bailarines encuentran en YFF® y YBR® una vez que se han lesionado. Nos encantaría ver este trabajo en todas las escuelas de danza y las compañías de baile de todo el mundo. Esto evitaría tantas lesiones innecesarias y podríamos mantener a los bailarines bailando más tiempo.

Los practicantes de YOGA necesitan desarrollar unos pies, rodillas y piernas fuertes y bien alineados, para evitar lesiones al hacer sus assanas de pie. Hoy en día, hay muchas lesiones al practicar las diversas formas de practicar el Hatha Yoga. Hemos desarrollado un DVD llamado “Yoga Foundations DVD” que justo es para ayudar a los yoguis a alinear y trabajar sus pies adecuadamente para dominar las assanas de pie.

El Fitness es la categoría que más necesita YFF®, hay mucha gente que acude regularmente a sus gimnasios y terminan lesionándose ya sea con un entrenamiento cardiovascular u otros similares. El estrés repetitivo en los pies, los tobillos y las caderas causan anualmente muchas lesiones innecesarias. Si no mantienes un alineamiento correcto cuando haces cardio te lesionarás!! YFF® debería estar en todos los gimnasios del mundo y ser obligatorio para que los deportistas tengan éxito y no se lesionen. Tener clases de 15 minutos al día es un poderoso mensaje para todos sus socios.

PILATES & GYROTONICS Y OTROS PROGRAMAS DE MIND/BODY FITNESS
Los instructores de Pilates y Gyrotonics recomiendan YFF a sus clientes porque están trabajando con alineamiento y precisión. Reconocen la importancia de incluir los pies en todas las sesiones. Nuestros certificados de YFF® y YBR®, quienes además son certificados de Pilates o Gyrotonics casi siempre incluyen YFF al comienzo de cada sesión.

TODOS LOS DEMAS: nos damos cuenta de que cada año contactan con nosotros muchas personas con problemas de pies. Es una epidemia y el dolor de pies es cada vez más numeroso a cualquier edad. Nuestra misión es conseguir que el trabajo de YFF llegue al mayor número de personas posible. Tenemos tantos casos de éxito de gente que ha sufrido fascitis plantar, neuromas de Morton’s, dedos martillo, y juanetes! Hemos encontrado que cuando le explicas a alguien por qué está teniendo dolor en el pie y les muestras anatómicamente por qué hay dolor, es muy fácil de entender para ellos. Una vez que una persona entiende el por qué del problema, es fácil de explicar lo que hay que hacer para corregirlo. Una vez que alguien deja de tener dolor, la persona se motiva para seguir trabajando en ello y ser conscientes de cómo usar los pies a partir de ahora.

Enfadada y dolida por el número de clientes que tenían sus pies lesionados o con disfunciones fuertes, Yamuna puso su atención en los cimientos de nuestro cuerpo: Los pies.

¿Por qué nadie dice a la gente que cuiden la parte más tensa y desafiante del cuerpo? ¿Por qué los médicos prescriben ortesis sin dar al paciente la información sobre cómo corregir el problema de sus pies? Nadie ofrecía soluciones sencillas que actúen en los problemas que causan un constante dolor a las personas.

Yamuna entendió que dar simplemente ejercicios a la gente para hacer en casa no crearía cambios positivos permanentes. Ella creó la educación y las herramientas para que puedan ser usadas por cualquiera, a cualquier edad y durante toda su vida.

El cuidado de los pies es el suplemento antienvejecimiento más novedoso.

TODOS debemos tener cuidado de nuestro pies. Yamuna ha desarrollado unos fundamentos concisos para ser usados a cualquier edad y proporcionar salud a los pies.

Yamuna® Foot Basics comienza con el “the walking test” (evaluación de la marcha). Este simple test te permite autovalorar tu habilidad para caminar usando cada parte del pie. Después, acude a una clase trabajando en el borde externo, el medio y el interno de tu pie. Una vez has aprendido cómo trabajar las tres líneas de tus pies, had un segundo test para ayudarte a ver lo rápido que puedes corregir la pisada del pie – y tu postura. Literalmente estás más alto cuando los músculos de tus pies son realmente tu apoyo.

Yamuna® Foot Wakers fueron desarrollados para incrementar la flexibilidad, devolver el movimiento y las separación de los huesos del pies, mejorando el tono muscular e incrementar la circulación y “conseguir que tus zapatos salgan de tus pies”. Despertar los pies subiendo la energía y haciendo que se muevan correctamente.

Yamuna® Foot Savers estimula el hueso, retira los efectos de los constantes impactos en los huesos del pie, y estimula los puntos de reflexología de los pies (lo cual estimula además las funciones orgánicas). Los Foot Savers trabajan más específicamente en las diferentes zonas del pie que los Foot Wakers para alinear el hueso. (la causa de que los huesos se giren y junten unos a otros, puede tener su origen en haber llevado durante muchos zapatos apretados). Yamuna® Foot Savers te ayudará a estirar cada hueso hacia fuera y retornarlo a su posición natural.)

Yamuna Foot Basics te ayuda a prevenir o aliviar problemas comunes del pie como:

Fascitis Plantar
Juanetes
Dedos Martillo
Neuromas de Morton
Pies Planos
Arcos Caídos
yamuna
Conoce todo lo que te ofrece el Mundo Yamuna en unos pocos clics...

Yamuna Bodyrolling Europa - Yamuna® is an internationally registered trademark. Used with permission. Yamuna
Aviso Legal Politica de privacidad Politica de cookies Condiciones de compra Diseño y desarrollo