Mi Compra Recomendar Facebook Yamuna Blog Yamuna World
EMBARAZO & YAMUNA® BODY ROLLING
Cuando más lo Necesitas, da un Respiro a tu Cuerpo con YBR®
El embarazo es una etapa de la mujer en la que a lo largo de nueve meses, el cuerpo va pasando de forma gradual por diferentes cambios. Para saber cómo mantener tu cuerpo fuerte, alineado, flexible y elongado en cada etapa de este periodo de gestación, te mostramos una forma de ejercicio fácil y relajante para mantener un cuerpo ligero, con una buena postura y las mínimas molestias.

YBR® será como un respiro haciéndote sentir más ligera cuando tu cuerpo se va volviendo más voluminoso y cargado.

Yamuna Body Rolling® te ofrece una forma sencilla de mantener tu cuerpo lo más elongado y alineado posible a lo largo de los 9 meses y además, te permite experimentar relajación y tonificación que puedes complementar con un tiempo de meditación que te permite centrarte en tu bebé, ver cómo está creciendo y “dialogar” con él, sentir sus mensajes y los cambios y movimientos que ocurren en su cuerpo día a día.

Yamuna Body Rolling® trabaja para mantener el orden natural y la lógica de la estructura correcta del cuerpo, que son necesarios para que no se produzca ningún patrón postural negativo que te pueda causar molestias innecesarias mientras el bebé va creciendo. YBR® te alineará, tonificará y elongará tu tórax, levantándolo y separándolo de la pelvis creando más espacio para el bebé y manteniendo un espacio óptimo de tus órganos en el abdomen.

Las mujeres no son conscientes de este concepto, no hay información sobre ello, ni está información se da en las clases de preparación al parto. Pero lo fundamental, es tener en cuenta que según van pasando las semanas y el feto va ocupando espacio, el tórax cae por gravedad sobre el abdomen, presionando sobre el bebé y tus órganos abdominales, llevando todo el peso sobre la zona lumbar, las caderas y las piernas, por ello, cuanto más trabajes para mantener un tórax elongado, fuerte y flexible, menos presión tendrás en la zona lumbar y las extremidades inferiores, el bebé tendrá más espacio para crecer y le aportarás más oxígeno y nutrientes, y no menos importante, tus órganos internos tendrán el espacio saludable y óptimo para seguir funcionando correctamente para alimentarte a ti y a tu bebé.

Además, la compresión excesiva desde la parte superior del cuerpo hacia abajo, hace que se ejerza esa presión innecesariamente sobre la pelvis, cae la espalda y la circulación de las piernas comienza a estancarse y a producir retención de líquidos y edemas. Puede producir venas varicosas, hiperpresión sobre la vejiga y dolor en la zona lumbar produciendo la temida ciática del embarazo.

La razón de los partos de nalgas, se debe generalmente, a la falta de espacio existente entre la caja torácica y la pelvis. El bebé no tiene espacio para girar la cabeza en las últimas semanas de gestación antes del parto. En un parto saludable, la cabeza del bebé es lo que más pesa y la naturaleza hace que vaya va bajando por gravedad gradualmente para que sea lo primero que aparezca en un parto natural y sin complicaciones.

Todos estos conceptos son ajenos a las mujeres embarazadas, si tuvieran esta información básica, ellas mismas serían capaces de asegurarse todo su embarazo y posterior parto, sano y sin complicaciones finales, afrontando todo este periodo mucho más preparadas y conscientes de lo que deben hacer en este proceso natural.

En Yamuna Body Rolling® hemos creado la educación/formación y las clases específicas para ayudar a las mujeres a que produzcan los cambios necesarios en su cuerpo y ellas mismas se hagan cargo de su salud durante estos 9 meses y posterior posparto.

También tienes disponible el DVD “Yamuna® Pregnancy” que te muestra una clase guiada muy sencilla y eficaz para mantener tus piernas flexibles y ligeras, para mantener todo el arco de movimiento y el alineamiento en tus caderas, para liberar y alinear la espalda y levantar la línea lateral del cuerpo a lo largo de todo el embarazo y sentirte así más ligera durante los 9 meses y todos los cambios que se van produciendo.

Si quieres una clase de grupo o individual pregúntanos por un instructor YBR® certificado que pueda ayudarte en cualquier parte del mundo.

POSTPARTO & YAMUNA® BODY ROLLING
Veamos a lo que te vas a enfrentar durante estos 9 meses de embarazo. Tu cuerpo va cambiando su forma y se va ajustando para dar cabida al bebé. El día que has estado esperando llega, tu fecha de parto. Después de horas de trabajo, los huesos de tu zona pélvica se van separando para permitir que el bebé salga o de lo contrario habrá que practicar una cesárea.

Y cuando tu bebé ya está aquí, ¿crees que ahora tu cuerpo recuerda dónde estaban esas partes antes del parto?

Ahora quieres recuperar la forma lo antes posible. Piensas que tienes que volver al gimnasio o a tu clase de yoga favorita o contratar a un entrenador personal. Quieres que tu cuerpo recupere la forma de nuevo igual que estaba antes del embarazo.

Tienes que saber que nunca tendrás el mismo cuerpo que antes del embarazo. Con todos los cambios fisiológicos y estructurales que han pasado esto es imposible. Tendrás que reconstruir tu cuerpo basándote en tus experiencias. Tienes la capacidad de moldear tu cuerpo con la sabiduría que has adquirido al ir experimentando todos los cambios que han ido ocurriendo durante el embarazo y el parto.

Aunque el embarazo es un proceso natural, no todos los días el cuerpo sufre el proceso del trauma del parto. No es natural para la pelvis dejar pasar al bebe para dar a luz. Por ello, es necesario comprender que, antes de volver a tus anteriores prácticas de fitness tienes que devolver el equilibrio a algunas partes del cuerpo. Esto significa que necesitas ayuda para determinar lo que su cuerpo necesita para restablecer el equilibrio y la alineación para que no te lesiones aplicando tus antiguas practicas de fitness en tu nueva estructural corporal.

Estas son las cosas que necesitas hacer para asegurarte de que tu cuerpo está en equilibrio:

1. Debe evaluarse la alineación de la pelvis y realinearla.
Necesitas ayuda para hacer esto y un instructor YBR ® puede ayudarte a valorar tu alineamiento y lo que puedes hacer para mejorarlo. Hay varias rutinas que te pueden aconsejar para que las hagas en casa. Como no hay dos mujeres con experiencias exactamente iguales. Un instructor YBR ® puede darte rutinas diseñadas específicamente para ti.

2. Necesitas que todos los músculos de las piernas que se insertan en la pelvis recuperen su equilibrio.
Después de muchas horas empujando, hay músculos que están hipercontraídos. Una evaluación cuidadosa de los isquiotibiales, cuádriceps, aductores y los rotadores profundos de la cadera permite que el instructor elija la rutina correcta para tus piernas.

3. Los músculos abdominales no han trabajando nada desde el comienzo del embarazo.
Necesitas tonificar poco a poco y reeducarlos que sujeten los órganos internos y la zona lumbar. Si has tenido una cesárea, necesitas esperar 3 meses antes de que puedas comenzar a reconectarlos con seguridad y recuperar la memoria de los músculos abdominales, romper el posible tejido cicatricial interno, y comenzar a trabajarlos para que estén fuertes, elongados y vuelvan a tener sujeción.

4. Todos sus órganos internos se han caído durante el periodo expulsivo del parto.
Las contracciones no distinguen entre empujar al bebé hacia fuera y empujar los intestinos y la vejiga hacia abajo. Tus intestinos y la vejiga no recuerdan cómo encontrar el camino de vuelta hacia arriba, donde estaban inicialmente situados. Con la ayuda de un instructor de YBR ® podrás tener las rutinas específicas para ti que te ayuden a levantar tus órganos internos a su correcta posición anterior. Esto, disminuirá la presión en la zona lumbar y las caderas. Elevar la vejiga, tan pronto como sea posible, ayuda a reeducar la vejiga de nuevo y llevarla de nuevo a su posición inicial. Esto puede evitar los levantamientos quirúrgicos de la vejiga, innecesarios en un momento posterior de la vida. Hay demasiadas cirugías para levantar la vejiga. Generalmente, esto se debe a que nadie habla a las mujeres de estas cosas hasta que es demasiado tarde.

5. La parte superior del cuerpo tiene que estar alineada y levantada.
Si estás dando lactancia materna, es importante la posición de la parte superior del cuerpo alineada y mantener el peso del pecho y los hombros abajo.

6. La espalda y la columna vertebral deben estar levantadas y realineadas para que no sientas molestias en la zona lumbar, el cuello y los hombros.
A medida que tu bebé va creciendo y estás constantemente levantando, cogiendo y cargando el peso del bebé, necesitas que tu espalda esté fuerte y tonificada.

Todo ello se puede conseguir con Yamuna Body Rolling®.

Para todo ello te recomendamos que comiences con una clase privada con un instructor certificado. Una vez que te sientas cómodo y seguro haciendo las rutinas que te han prescrito especialmente para ti, serás capaz de continuar por ti misma y/o asistir regularmente a clases de grupo de YBR®.
yamuna
Conoce todo lo que te ofrece el Mundo Yamuna en unos pocos clics...

Yamuna Bodyrolling Europa - Yamuna® is an internationally registered trademark. Used with permission. Yamuna
Aviso Legal Politica de privacidad Politica de cookies Condiciones de compra Diseño y desarrollo